domingo, 19 de septiembre de 2010

LA REALIDAD AHORA ES VIRTUAL

A lo largo de la historia de la sociedad se han implementado nuevas tecnologías, acompañadas de aplicaciones que en el entorno virtual son considerados necesarios para el buen desarrollo del Internet; entre los cuales se encuentran creaciones como las redes sociales.

Su único fin, crear relaciones virtuales; que pueden ser de parentesco, amistad, negocios o simplemente de ocio y entretenimiento, entre personas conectadas en ellas.

Dichas redes sociales, han sido uno de los principales factores de desarrollo en el ámbito tecnológico en el siglo XXI, de esta manera han permitido la facilidad de comunicación entre personas, y aumentando cada día, la globalización mundial. Estas nuevas formas de interactuar con la sociedad virtual, han llegado a tocar una parte importante de la sociedad real, llamada comúnmente juventud, encontrándose en pleno desarrollo y siendo el grupo más involucrado en lo que respecta a este tema.
El desarrollo de la autoestima y el carácter propio, tiene factores que incluyen el buen desarrollo de la juventud, como lo son el apoyo y acompañamiento de la familia, siendo este, el núcleo base de las nuevas generaciones en camino.

¿Y de qué manera afectan las redes sociales en dicha juventud actual? La falta de carácter para la toma de decisiones y definición de la propia personalidad, se ve afectada indirectamente por dichas redes, debido a que la inseguridad o el simple hecho de aparentar o pretender tener una vida virtual, poco o nada similar a la real, hacen que esto sea un factor de debilidad en el momento de enfrentarse al mundo exterior.

De esta manera, es posible concluir, que dichas redes sociales podrían llegar a ser dañinas dentro de los cambios psicológicos en un adolescente, si dicho personaje se deja, de cierto modo, afectar, influenciar o generar dependencia de estas nuevas formas de la tecnología; o por lo contrario, serían una aplicación adicional en la web para facilitar las formas de comunicación y entretenimiento virtual.


Diego Nicolás Forero Herrera.

6 comentarios:

  1. Buen ensayo, la idea es buena y esta bien fundamentada, con buenas bases en el textoy no niego pues sobre lo que comenta el ensayo es algo que nos influye dia a dia y del cual debemos tener saber, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE QUE ES UN ESCRITO BIEN REALIZADO Y QUE MANEJA EL TEMA DE MUY BUENA FORMA, ADEMAS QUE EL TEMA SE RELAZIONA CON LA ACTUALIDAD Y LAS SOCIEDADES JOVENES.

    Victor Müller Garcia

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tema trabajado, y la forma en la que se desarrolla, aún así, me parece que es necesario ahondar un poco más en el trabajo escrito, para poder rpofundizar algunas cosas, algunas ideas sobre la sociedad contemporánea tan inmersa en la relaciones virtuales por encima de las relaciones humanas.
    CARLOS MAHECHA

    ResponderEliminar
  4. El tema estuvo muy bien tratado y el ensayo me parecio completo pues se relacionan perfectmente con los jovenes en la actualidad

    ResponderEliminar
  5. Lo veo como un ensayo muy bien hecho, se nota el gran dominio y el conocimiento acerca del tema; y su relacion en la actualidad con temas muy importantes como el uso de estas redes sociales por la juventud y sus problemas.

    ResponderEliminar
  6. Es un texto bien hecho, se tratan los temas de manera correcta, aunque se debe de mirar mas de fondo el impacto de las redes sociales en la juventud.

    ResponderEliminar